Niegan autogobierno en cárcel de Cozumel

El director de las cárceles de Quintana Roo mencionó que es necesario reforzar la presencia de custodios.

|
Declaran que el grupo de autogobierno se encarga de cobrar cuotas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director de cárceles del estado, Ignacio Moreno Mejía, continúa negando la presencia de un grupo que autogobierna el penal de la isla, pese a los señalamientos.

Mencionó que es necesario reforzar la presencia de custodios en la prisión para evitar motines, aunque desconoce la cantidad requerida, además de afirmar la inexistencia de la problemática.

Desmintió la versión de la existencia de un autogobierno y que esta situación tampoco se presenta en cárceles de mayor dimensión como las localizadas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Sin embargo, un grupo de internos inconformes han declarado en diversas ocasiones la existencia de este grupo, el cual se encarga de realizar cobros de cuotas, extorsiones, ingreso de drogas y licor a la prisión, así como agredir a los internos.

En el último motín registrado el 20 de septiembre, el líder del autogobierno y autodenominado representante de los reclusos, Jesús Díaz de la Cruz, alias “El Tabique”, dijo que el director de la prisión, Adán Mora González, presuntamente los extorsionaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton