Niegan cobro de estacionamiento en plaza comercial

Pretenden cobrarles a los usuarios 10 pesos por cinco horas u otra tarifa no especificada.

|
El cobro del estacionamiento no garantiza la seguridad de los vehículos de los usuarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cabildo de Othón P. Blanco negó a las autoridades de la plaza comercial Las Américas el cobro de estacionamiento a los usuarios, ya que su propuesta no satisface las necesidades de los consumidores, además de que el servicio que brindan deja mucho que desear, pues no cuentan con iluminación exterior, cámaras de vigilancia, los aires acondicionados están sin funcionar y con baños deteriorados.

Ayer, los integrantes del cabildo de Otón P. Blanco sostuvieron una reunión con el administrador de la Plaza las Américas, Elías Sacal Micha y el representante legal de la empresa Ramver, ésta última encargada de colocar estacionamientos. 

Cobro a usuarios

Dentro del planteamiento realizado por parte de la Plaza Comercial, pretenden cobrarles a los usuarios 10 pesos por cinco horas, posteriormente se les cobrará otra tarifa no especificada. Mientras que las personas que van al supermercado no pagarán el servicio si están dos horas, de pasarse tendrán una tarifa especial que tampoco fue especificada. 

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Verónica Aguilando Gómez dijo que la propuesta presentada fue ambigua, además no presentaron nada por escrito, por lo que no fue viable. 

El regidor, Israel Hernández Radilla dijo que no se permitirá que se lesione la economía de los chetumaleños, además de que el cobro del estacionamiento no garantiza la seguridad de los vehículos de los usuarios, pues sólo responderán por la pérdida total, es decir si el automóvil es robado de la plaza. 

En caso de que se cobre una tarifa sin autorización, estaría cayendo en irregularidades, pues deben tener una licencia de funcionamiento, que el Ayuntamiento consideró que no aprobará hasta que haya un beneficio para la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton