Dejan morir pista del deportivo ‘Mario Villanueva’

A pesar de su evidente deterioro, no se consideraron recursos para su rehabilitación.
|
La pista de atletismo fue inaugurada en mayo de 2014 y fue en el mismo en que iniciaron los problemas. (Octavio Martínez/SIPSE)
La pista de atletismo fue inaugurada en mayo de 2014 y fue en el mismo en que iniciaron los problemas. (Octavio Martínez/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La rehabilitación de la pista de tartán del deportivo Mario Villanueva no está considerada en el Presupuesto de Egresos de 2019, aún cuando la instalación deportiva presenta deterioro visible.

La pista de atletismo fue inaugurada en mayo de 2014 y fue en el mismo en que iniciaron los problemas, pero este año la situación se agudizó, ya que hay varias partes en donde el material sintético se ha levantado, lo que ha causado lesiones en algunos atletas, porque en su lugar ha quedado el recubrimiento de concreto, señalaron entrenadores deportivos.

También te puede interesar: Deportistas se preparan para el Congreso de Ciclismo Urbano

Jesús Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Cambio Climático, dijo que el espacio deportivo no está considerado en el presupuesto del siguiente año y por el momento desconocen de qué manera o cuándo rehabilitarán la pista sintética.

“Por nuestra parte sólo tenemos la intención de rehabilitar el Poliforum y mejorar el otro centro deportivo que está en la avenida Universidades (Riviera Maya)”, dijo Terrazas Lara.

Hay varias partes en donde el material sintético de la pista se
ha levantado y causado lesiones en algunos atletas. (Octavio Martínez/SIPSE)

En la pasada administración municipal, el Instituto del Deporte Municipal informó que buscaban recursos ante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) para reparar la superficie, no obstante, Terrazas Lara comentó que desconoce este plan presupuestario.

El funcionario informó que buscan un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos ante la Federación y otra cantidad de 200 millones de pesos que serán recursos propios, monto económico que hasta la fecha no ha sido aprobado y que será ocupado para alrededor de 40 obras más.

La rehabilitación de los inmuebles deportivos planean comenzar a finales de febrero 2019 o principios de marzo del mismo año, y hay proyecciones de obras nuevas para la ciudad como la introducción de drenaje en zonas como Cristo Rey, que se encuentra al norponiente de la ciudad.