Acaban con los baños VIP en Chetumal

Estudiantes de una escuela primaria tenían que pagar 5 pesos para utilizar las instalaciones.

|
Directora negó que se hayan entregado gafetes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) determinó la desaparición de los “Baños VIP” en la escuela Francisco I. Madero de Chetumal, en dónde los estudiantes tenían que pagar cinco pesos semanales, con lo cual obtenían el gafete con la leyenda “servicio de baños”, de lo contrario no se les daba papel, jabón o gel, denunciaron en su momento los menores.

Buscan evidencias

Raúl Contreras Castillo, subsecretario de Educación Básica de la SEyC, dijo que tras una investigación realizada por la dependencia, no se encontró evidencia documental de que el pago de los cinco pesos semanales estuviera condicionado al uso de los baños.

Mencionó que en todo momento funcionarios del plantel encabezados por la directora, Guadalupe Vásquez Andrade, negaron que se haya entregado gafetes a los infantes para controlar el ingreso a los sanitarios.

Cobro por usar el baño

“Circuló una foto en donde se ve un gafete, la directora dijo que no se elaboró o se distribuyó entre los estudiantes. Tampoco encontramos evidencias de que el pago de los cinco pesos fuera para los baños”

En el caso de los cinco pesos, dijo que los padres están en su derecho de seguir pagando o no, siempre y cuando se llegue a un acuerdo previo, sin embargo, no se podrá condicionar a cambio de algún servicio del plantel. 

De esta manera, la autoridad educativa se deslindóy dio por concluido la problemática denunciada por los estudiantes y reconocida por el propio presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Ramón Puc.

“El gafete es para el servicio de baños. Si te quedas sin el gafete ni modos no puedes ir al baño”, denunció en su oportunidad una estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton