Conmemoran el 43 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

El patriota mexicano le devolvió el estatus de Territorio Federal a Quintana Roo.

|
La ceremonia se realizó en el monumento de Lázaro Cárdenas en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado conmemoró con una ceremonia cívica el 43 aniversario de la muerte del general Lázaro Cárdenas del Río, ilustre patriota mexicano quien jugó un papel muy importante en la historia de la entidad, pues siendo Presidente de la República Mexicana devolvió el estatus de Territorio Federal a Quintana Roo.

Según el boletín emitido, la Dirección de Servicios Generales,  efectuó una ceremonia al pie del monumento erigido en memoria de Lázaro Cárdenas, situado en el Boulevard Bahía de esta ciudad capital, que fue dirigido por el Secretario Estatal de Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

El discurso oficial estuvo a cargo del director del Conalep, Manuel de Jesús Aguilar Ortega, quien dijo que el presidente Lázaro Cárdenas impulsó la más importante reforma del Estado Mexicano, después de la Revolución, consolidando las instituciones, las leyes y la paz social del México del siglo XX.

Recalcó que la sociedad y el gobierno de la entidad guardan una especial gratitud a Lázaro cárdenas, quien tomó la decisión de justicia histórica para los quintanarroenses, a quienes cumplió como presidente, su palabra empeñada como candidato, cuando en 1953 emitió el Decreto mediante  el cual se creó nuevamente el Territorio Federal de Quintana Roo.

Durante el evento, las autoridades montaron guardia de honor, mientras que de la corneta de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública se daba el toque de silencio.

En la ceremonia, la banda de música tocó la melodía “Somos el Mundo” y acompañada del Coro de la Oficialía Mayor, entonó el himno a Quintana Roo así como el Himno Nacional Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton