Encuentran motocicletas robadas en talleres mecánicos

En este año se han realizado cinco operativos en Chetumal para recuperar las motos.

|
Ladrones optan por robar motocicletas al ser más fácil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año la Policía Judicial del Estado (PJE) ha logrado recuperar 33 motocicletas con reporte de robo mediante operativos itinerantes en el sur del estado y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Policía Municipal Preventiva (PMP).

El director de la corporación,  Didier Felipe Vázquez Méndez, informó que en lo que va del año han realizado cinco operativos en el sur del estado, en uno de ellos, se trabajó coordinadamente con la autoridad municipal.

“El último operativo lo hicimos en coordinación con la policía municipal e inspectores de fiscalización municipal, y pudimos entrar a los talleres mecánicos, revisar los números de series de motores o de las unidades, ese día logramos recuperar cinco motocicletas. El Ayuntamiento clausuró cinco de los siete talleres que recorrimos porque no contaban con licencias de funcionamiento, estaba vencida o carecían de permisos ambientales y en uno de ellos encontramos una moto con reporte de robo”, dijo.

Comentó que el robo de motocicletas se ha incrementado, aunque no precisó en cuánto, pero obedece a que es más fácil, para los ladrones, deshacerse o en su caso esconder una moto que un automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton