Preparan operativos de vigilancia en las playas de Cancún

Elementos de la Marina Armada de México y Policía Federal, en coordinación con inspectores de la Zofemat y hoteleros, realizarían patrullajes

|
El operativo iniciaría las próximas semanas, pues se esperan los vehículos en los cuales se realizarán los patrullajes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de brindar una mayor seguridad a los turistas en las playas, elementos de la Marina Armada de México y Policía Federal, en coordinación con inspectores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y hoteleros, realizarían patrullajes y operativos en los litorales del destino.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, dijo que la marina y la policía federal entrarán en conjunto con los inspectores de la Zofemat para regular las playas.

En torno a cuándo comenzaría la vigilancia, el funcionario comentó que sería en las próximas semanas, ya que se espera que lleguen los vehículos con los cuales realizarían los patrullajes y operativos.

“Lógicamente no podemos ir todos, sino que se buscará realizar operativos con cada una de las dependencias federales en diferentes fechas y en diferentes playas”, dijo.

Aseguró que no se asustaría a los turistas con estos operativos, debido a que no se portarán armas, sino que será de una manera coordinada en donde el fin principal es cuidar la seguridad de los visitantes. 

Explicó que en una reunión en donde participaron la dirección municipal de Turismo, Comercio en la Vía Pública, Policía Turística, Fiscalización, Zofemat, hoteleros de Cancún y representantes de la Marina y de la Policía Federal, se acordó realizar estos patrullajes. 

Por otra parte, Mariscal de la Selva dio a conocer que debido a la falta de pago y por que alteraron las bases de su permiso, seis concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Cancún podrían perder sus licencias.

Aunque no quiso proporcionar el nombre de las empresas o concesionarios que están en esta situación, dijo que son en su mayoría marinas y restaurantes que modificaron sus instalaciones sin avisar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Actualmente hay en Cancún 467 concesionarios de Zofemat, cifra que no se ha modificado desde hace algunos años, aunque solamente se espera la resolución de la dependencia federal para saber si se revocan esas concesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton