|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez reportó saldo blanco durante el fin de semana, que abarca dos de los tres días que dura El Buen Fin.

Eduardo Santamaría Chávez, titular de la dependencia, informó que durante el fin de semana fueron desplegados 320 agentes de la policía a más de 30 plazas y centros comerciales para evitar que se cometan delitos como robos a aquellos consumidores que acudieron a estos lugares para aprovechar los descuentos y rebajas ofrecidos.

“Llevamos un operativo hasta el momento de saldo blanco, con una presencia policial en las plazas más grandes”, dijo.

Reconoció que aunque este fin de semana no se presentó ningún delito en estos centros de consumo, el operativo estará activo hasta hoy a la medianoche.

También te puede interesar: Alumnos gozan de un fin de semana largo

Los elementos de seguridad no sólo hicieron rondines en los alrededores de las plazas y centros comerciales, sino también al interior de estos lugares y en los estacionamientos. Confirmó que 60 guardias nacionales se sumaron al operativo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó también operativos para vigilar que los descuentos se lleven a cabo. Instaló siete módulos en plazas comerciales para atender las quejas de manera presencial, aunque también los consumidores pueden hacerlo vía telefónica.

Cientos de compradores acudieron a las tiendas a aprovechar descuentos en productos y servicios, muchos de ellos llegando incluso a superar hasta el 50%.

Otras tiendas ofrecieron facilidades de pago, como nueve meses sin intereses o el “pague tres productos por el precio de dos”, entre otras estrategias para incentivar la compra.

Por su parte, Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, reconoció que si bien esta organización no cuenta con datos sobre la facturación en las tiendas, reconoció que en la afluencia se incrementa 100%. Por ello, dijo, era necesario establecer un operativo conjunto con instituciones de seguridad pública con medidas conjuntas.

Lo más leído

skeleton





skeleton