Planean revisión a los descuentos del pasaje

Verificarán cuántas personas son las beneficiadas en el municipio por parte de las cuatro empresas de transporte.

|
Revisarán si efectivamente las cuatro concesionarias del transporte urbano están cumpliendo con los descuentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el tema del descuento al transporte urbano para estudiantes, personas de la tercera y discapacitados no se ha dicho todo, por lo que la autoridades planean hacer una revisión de cuántas personas son las beneficiadas en el municipio por parte de las cuatro empresas de transporte que operan en Benito Juárez.

La población en el municipio es de 720 mil 359 habitantes de los cuales 16 mil 848 son de la tercera edad y hay 176 mil 422 estudiantes de preescolar a primaria, el número real de personas con discapacidad se desconoce pero la Organización de las Naciones Unidas determinó que el 15% de la población de determinado lugar se considera tiene alguna discapacidad.

La pasada administración aprobó en la 59 Sesión de Cabildo un convenio de apoyo y colaboración entre gobierno del estado y empresas concesionarias del servicio público de transporte en el municipio, en donde a través de módulos de venta los estudiantes y personas de la tercera edad y menores de 12 años podían comprar boletos con descuento mediante un documento comprobatorio.

En las observaciones realizadas se exhortó a una clausula que asegure el 50% del descuento y que este sea incluso fines de semana.

Acuerdo que la comisión mixta tarifaria de la presente administración revocó una semana porque no había sido firmado por la comisión mixta y tampoco estaba la firma de todas las empresas.

La segunda regidora, Tyara Scheleske de Ariño, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, indicó que revisarán nuevamente dicho acuerdo aunado a que en noviembre se reunirán con los concesionarios para dar continuidad al plan de movilidad que requiere la ciudad y atender el problema de las tarifas especiales.

José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que pondrán orden a los transportistas en el municipio, y que la postura de la autoridad es clara y debe cumplirse de acuerdo al título de concesión. Independientemente de la revisión del acuerdo, los descuentos deben seguir porque está establecido en la concesión.

Los transportistas presentaron un recurso en el sentido de querer revocar ese convenio por lo que se realizará nuevamente y que se habrá en beneficio de la sociedad.

Las autoridades revisarán si efectivamente las cuatro concesionarias del transporte urbano están cumpliendo con los descuentos, y cuántos son los beneficiados, indicó José Luis Castro, director de Transporte y Vialidad municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton