Incrementan robos frente a hoteles y restaurantes de Bacalar

Pedirán a las autoridades endurecer las medidas contra los delincuentes.

|
Los robos se han registrado con mayor frecuencia a las afueras de restaurantes de la ciudad.( Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una ola de robos que se ha estado registrando los últimos días frente a restaurantes y hoteles de la ciudad de Bacalar, ha obligado a los ciudadanos a organizarse para pedir a las autoridades se ponga un freno, ya que consideran que se encuentra en riesgo la tranquilidad que muchos turistas de descanso buscan en el Pueblo Mágico.

Gabriela Ovalle, presidenta de la asociación ciudadana “Línea Verde Punto Azul”, expuso la serie de atracos que se han registrado en contra de turistas, cuyo modo de operar se ha observado similar, lo cual plasmaron en un documento que han comenzado a circular entre prestadores de servicios turísticos y población en general.

También te puede interesar: Lanzan campaña para mantener un "Chetumal Seguro"

Los robos se han registrado con mayor frecuencia a las afueras de restaurantes de la ciudad, como el que se suscitó en un vehículo afuera de el “Galeón Pirata” de donde sustrajeron una computadora y aparatos diversos; en “Los 6 Hermanos” de donde se llevaron una televisión de pantalla plana.

Así como una motocicleta en las afueras de “La Payita”; un vehículo, una cartera, pasaporte y objetos personales en las afueras de “El Pez de Oro”; el intento de robo de una motocicleta y un celular en “La Selva” y diversos robos en casas y hoteles de Bacalar, es lo que enumeran los afectados en el documento.

Servicios turísticos

En el mismo, expusieron que pedirán a las autoridades endurecer las medidas contra los delincuentes, pues han registrado casos donde a pesar de sorprender infraganti a alguna personas dentro de viviendas particulares, los dejan en libertad a las pocas horas, porque clasifican el hecho como falta administrativa, lo que ha comenzado a causar indignación en la ciudadanía.

Prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal, señalaron que es una situación preocupante que pone en riesgo la imagen turística de la cabecera municipal, por lo que urgieron la intervención de las autoridades de seguridad para frenar esta ola de robos que mantiene en jaque a los habitantes, antes que se salga de control, dijeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton