Multan a los hoteles que impidan la entrada a las playas

Los ciudadanos pueden denunciar si les prohiben el libre tránsito; instalarán módulos en la zona hotelera.

|
Los bañistas no podrán ocupar las instalaciones de los hoteles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La arena de la Cancún puede ser disfrutada por todos, ningún hotel que tenga la concesión de una parte de playa tiene derecho a delimitarla con cuerdas o enrejados de cualquier tipo. 

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que ningún hotel puede delimitar las playas a pesar de contar la concesión, de hacerlo, sería multado o incluso perdería los permisos para utilizar el arenal, esto previo a la denuncia de algún ciudadano al que se le haya impedido el uso o libre tránsito por la zona. 

El circular por la zona de playas no está prohibido, los ciudadanos pueden hacerlo, siempre y cuando no utilicen las instalaciones del hotel.

La cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña, indicó que para  mantener informados a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los locales, se está estudiando el colocar cinco puntos de información.

Los módulos se establecerán a lo largo de la zona hotelera, donde cualquier persona puede aclarar sus dudas o incluso levantar alguna queja, lo que incluiría problemas de todo tipo, como el impedimento de recorrer alguna playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton