22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Multan a los hoteles que impidan la entrada a las playas

Los ciudadanos pueden denunciar si les prohiben el libre tránsito; instalarán módulos en la zona hotelera.

Los bañistas no podrán ocupar las instalaciones de los hoteles. (Redacción/SIPSE)
Los bañistas no podrán ocupar las instalaciones de los hoteles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Multan a los hoteles que impidan la entrada a las playasCompartir en Twiiter Multan a los hoteles que impidan la entrada a las playas

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La arena de la Cancún puede ser disfrutada por todos, ningún hotel que tenga la concesión de una parte de playa tiene derecho a delimitarla con cuerdas o enrejados de cualquier tipo. 

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que ningún hotel puede delimitar las playas a pesar de contar la concesión, de hacerlo, sería multado o incluso perdería los permisos para utilizar el arenal, esto previo a la denuncia de algún ciudadano al que se le haya impedido el uso o libre tránsito por la zona. 

El circular por la zona de playas no está prohibido, los ciudadanos pueden hacerlo, siempre y cuando no utilicen las instalaciones del hotel.

La cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña, indicó que para  mantener informados a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los locales, se está estudiando el colocar cinco puntos de información.

Los módulos se establecerán a lo largo de la zona hotelera, donde cualquier persona puede aclarar sus dudas o incluso levantar alguna queja, lo que incluiría problemas de todo tipo, como el impedimento de recorrer alguna playa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios