Autoridades sanitarias vigilan calidad de agua

Autoridades sanitarias mantienen una férrea supervisión sobre los expendios de líquidos en la capital.

|
La Dirección Contra Riesgos Sanitarios y la Coordinación de Salud Municipal realizan verificaciones a la venta de agua purificada y bebidas ante las alta ingesta de líquidos en esta temporada de verano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las altas temperaturas en la capital del Estado han propiciado que la población consuma abundante agua natural, o en su caso, agua de frutas para evitar el llamado golpe de calor. Derivado de esta ingesta, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y la Coordinación de Salud Municipal realizan operativos de vigilancia para garantizar el buen estado de los productos que sacian la sed de las personas.

El coordinador de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en el sur del Estado, José Manuel Castro Carrillo, informó que la supervisión de los establecimientos se realiza aleatoriamente cada mes, para verificar que los establecimientos como plantas purificadoras de agua, hielo y dispensadoras cumplan con las normas sanitarias.

La última revisión fue aplicada al iniciar el segundo semestre del año, donde se registró la suspensión de siete purificadoras de agua, una de ellas de la comunidad de Altos de Sevilla.

“En lo que va del segundo semestre del año hemos aplicado 42 verificaciones y de éstas se desprenden siete suspensiones, una foránea y el resto en Chetumal. A éstos les dimos un tiempo para corregir, con lo cual en la segunda revisión les levantamos las medidas precautorias”, comentó el funcionario.

Explicó que las amonestaciones derivan de la inadecuada infraestructura, así como el control de calidad, es decir cada responsable del negocio debe llevar una bitácora con el mantenimiento aplicado y la medición de agua.

Tan sólo en Othón P. Blanco hay más de 70 negocios registrados, de los cuales 14, son plantas purificadoras de agua; tres, de hielo y el resto son dispensadores.

En cuanto a los vendedores ambulantes, hasta el momento no hay sanciones graves, pues sólo se les hace un llamado de atención por la falta de los permisos respectivos, indicó el coordinador de Salud Municipal, José Pérez Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton