Autoridades se mantienen en alerta por tormenta tropical

Aseguran que, aunque "Bertha" no representa un riesgo, los refugios están listos para usarse.

|
El meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, indicó que la tormenta tropical Bertha continuará activa este fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El secretario general de ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, informó que se mantienen a la expectativa de las condiciones que presenta de la Tormenta Tropical Bertha que se desplaza sobre océano Atlántico

Aseguró que si bien, dicho fenómeno meteorológico no representa un riesgo para Quintana Roo, los más de 50 refugios anticiclónicos están preparados en caso de necesitarse, puesto que la temporada de huracanes 2014 se encuentra vigente aún. 

Trayectoria de Bertha

De acuerdo con el pronóstico dado a conocer por el meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña,  se espera que el movimiento general de la Tormenta Tropical Bertha continúe durante los próximos días.

La trayectoria pronosticada indica que se alejará de Martinica y entrará al noreste del Mar Caribe durante las próximas horas. Pasará cerca de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas el sábado. Posteriormente pasará cerca o sobre el este de República Dominicana el sábado en la noche y se aproximará al sureste de Bahamas, las Islas Turks y Caicos el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton