Instalan comité estatal para casos de huracán

El estado cuenta con 905 albergues y refugios con capacidad de 174 mil 28 personas.

|
La temporada de huracanes inicia el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado se declaró listo para hacerle frente a la Temporada de Huracanes 2014, con la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014, que se formalizó la tarde de ayer en la primera reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

En el evento, el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, señaló que el estado cuenta con 905 albergues y refugios con capacidad de 174 mil 28 personas además de insumos  y personal especializado para enfrentar una contingencia meteorológica en caso de ser necesario.

Protección Civil

Por su parte el director de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, precisó que la temporada de huracanes para el Océano Atlántico inicial el 1de junio y culmina el 30 de noviembre y la expectativa es que se presenten nueve fenómenos; de los cuales seis serán tormentas tropicales, dos huracanes moderados y un huracán intenso, categorías de la tres a la cinco.

Militares

El general de la 34 Zona Militar en Chetumal, Dagoberto Espinosa Rodríguez, señaló que para la activación del Plan DN-III, se cuenta con 309 elementos disponibles, mas de 160 vehículos, dos estaciones meteorológicas para monitoreo, un Centro Coordinador de operaciones y tres subcentros más que listos para cualquier situación que se presente. 

Marina

El comandante de la Quinta Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, expresó que se encuentran listos para atender cualquier emergencia meteorológica que se presente mediante la activación del Plan Marina 2014.

En el Consejo de Protección Civil está integrado por autoridades de los tres poderes, y niveles de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton