20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Advierten a comerciantes sobre inspectores "patito"

Fiscalización pide pagar en las oficinas de la dependencia de Benito Juárez para evitar las estafas.

El grupo de estafadores tiene en su poder un sello de la dependencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El grupo de estafadores tiene en su poder un sello de la dependencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten a comerciantes sobre inspectores  <i>"patito"</i>Compartir en Twiiter Advierten a comerciantes sobre inspectores  <i>"patito"</i>

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez a cargo de Raymundo López Martínez, señaló que el inspector falso que se detectó en enero continúa estafando a comerciantes, pero ahora se ha descubierto que se trata de tres personas.

Para evitar atrasos o gastos innecesarios en su documentación, la dirección invitó a los comerciantes a pagar en las oficinas del Ayuntamiento; se han detectado varios casos de prorrogas otorgadas por este grupo de falsos inspectores que tienen en su poder un sello de la dependencia, actuando principalmente en las regiones 200. 

Se exhortó a los pequeños empresarios a exigir la identificación oficial a cualquier inspector, de negarse, solicitó le tomen una fotografía para que el municipio pueda tomar cartas en el asunto, utilizan varios alias, hasta el momento se han presentado como: José Marroquín, Miguel Álvarez, Miguel Quiñones y Miguel Mondragón. 

Ya se ha identificado su modo de operación. El trío arriba al negocio, uno se queda dentro del automóvil mientras otro vigila que no se acerque ninguna autoridad, esto mientras el tercero le dice al comerciante que es una visita de cortesía, y que por cierta suma de dinero, puede otorgarle una prórroga para no tener que pagar al ayuntamiento durante algunas semanas.

En enero se detectó el primer recibo de pago por concepto de basura el cual resultó ser apócrifo, por lo que el afectado tuvo que pagar de nuevo. El comerciante en cuestión pagó por el servicio de recoja de basura y obtuvo a cambio un recibo emitido por la administración pasada, pero con un sello actualizado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios