Avanza construción del drenaje sanitarios de Puerto Juárez

Invierten más de 10 millones de pesos en la primera etapa del eje "Quintana Roo Verde".

|
La titular de la CAPA supervisó los trabajos que presentan avances superiores al 50 por ciento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para beneficiar a casi 3 mil habitantes de la localidad de Puerto Juárez que en breve contarán con óptimos servicios sanitarios, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), construye la primera etapa del sistema de drenaje sanitario con una inversión de 10.6 millones de pesos, acción que fortalecerá el eje “Quintana Roo Solidario”, en el municipio de Benito Juárez.

Según el boletín emitido, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, realizó un recorrido por la obra en mención para constatar los avances superiores al 50 por ciento, donde se ejecutan recursos aportados por el Estado y la Federación de manera bipartita, por medio del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu), que lidera la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Acompañada del delegado de la Zona Norte de la CAPA en Benito Juárez, Manuel Torres Muñoz, la titular de la paraestatal recalcó la importancia de esta obra de impacto social, que beneficiará a 2 mil 950 habitantes y garantizará el desarrollo sustentable de una zona turística tan importante como Puerto Juárez, tal y como lo establece el eje “Quintana Roo Verde”.

Dijo que se están ejecutando diversas labores de excavación, rellenos, plantillas, entre otras y se pretende construir 4 mil 155 metros lineales de atarjeas de 8 y 10 pulgadas de diámetro, así como la implementación de 653 descargas domiciliarias; con las que se brindará el correcto servicio sanitario, y en consecuencia salud pública con mejor calidad de vida para la población.

En el recorrido, también estuvieron presentes el coordinador de Planeación de la CAPA, Humberto Vidal Russi; el coordinador de Operación, Gerardo Pérez Zafra; y el coordinador de Construcción, Luis Ocejo Anduze.

Lo más leído

skeleton





skeleton