Autoridades ven complicado solucionar el rezago en colonias

El crecimiento de la mancha urbana rebasa la capacidad y el presupuesto del ayuntamiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Víctor Hugo Aragón, señaló que el rezago en infraestructura y servicios en muchas colonias del noveno municipio es un problema grave.

“Para atender los rezagos en materia de servicios públicos y pavimentación de la mancha urbana, ni con 200 millones de pesos se le daría solución, pues colonias como la Mayapax, Ejido, Maya, La Veleta, entre otras, presentan el mayor atraso en obras como pavimentación, instalación de postes de luz y drenaje sanitario”, destacó el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Víctor Hugo Aragón.

Acerca de si la actual administración está preparada para atender la demanda de este tipo de trabajos, generada por crecimiento de la mancha urbana, el funcionario aseguró que todo presupuesto gubernamental, año con año, es rebasado y no hay dinero que alcance.

También te puede interesar: Demandas ciudadanas rebasan el presupuesto en Tulum

Víctor Hugo Aragón reconoce que, en todas las ciudades, crece mucho más la mancha urbana que la respuesta de las autoridades para darles los servicios.

El presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores, destacó que Tulum requiere de mayor infraestructura y mejores planes de desarrollo urbano, que de verdad brinden una mejor calidad de vida a los habitantes. “Existe un atraso urbano, debido a que a todas luces se puede ver que una gran parte de la población habita casas sin disponibilidad de servicios básicos, es decir, no viven en las condiciones adecuadas”, dijo.

El empresario gastronómico Germán Gallegos Cruz, destacó que el proceso de crecimiento urbano manifiesta preocupantes desequilibrios en relación a la degradación del medio ambiente, la expansión desordenada del uso del suelo y el aumento de la pobreza.

Lo más leído

skeleton





skeleton