Cancelan permisos para venta de pirotecnia

Preparan el operativo “Guadalupe-Reyes”. Reforzarán vigilancia en las playas del municipio.

|
Prohíben la venta de pirotecnia en sus diversas presentaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil no dará ningún permiso para la venta de pirotecnia en Benito Juárez y quien la venda tendrá que atenerse a las consecuencias jurídicas que ello implique, sostuvo el titular Mario Castro Madera.

El funcionario fue tajante al decir que no darán ninguna anuencia para comercializar productos a base de pólvora y tampoco los de pirotecnia fría, pero revisarán el reglamento municipal para verificar sin hay autorización para almacenamiento en bodegas. Las personas que ignoren la disposición asumirán las consecuencias, puesto que en esos casos entra directamente la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el caso de los hoteles que utilizan la denominada pirotecnia fría, durante todo el año hacen uso de la misma para sus espectáculos bajo supervisión de Protección Civil.

Castro Madera recordó que en la administración de Gregorio Sánchez Martínez en junio del 2010 fue nombrado titular de esa dirección y durante su estancia tampoco permitió la venta de pólvora en sus diversas presentaciones y menos de pirotecnia.

A partir del próximo viernes se implementará el operativo “Guadalupe-Reyes”, del seis de diciembre de 2013 al seis de enero de 2014, y los responsables directos son un promedio de 30 personas, pero en la reunión de la semana pasada acordaron colaborar todas las corporaciones policíacas, así como la Secretaría de Marina Armada de México y el 64 Batallón de Infantería de Cancún, sin faltar la Cruz Roja.

Protección Civil contratará 10 salvavidas este mes para reforzar la seguridad en las playas públicas del municipio que serán sumamente visitadas en las vacaciones de invierno, sobre todo la de Puerto Juárez que es Playa del Niño, además que supervisarán carreteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton