Aprueba el Cabildo incremento de la deuda pública

El municipio está autorizado para sumar $150 millones a los $780 millones que ya adeudaba.

|
Ayer el Cabildo autorizó la solicitud de una línea de crédito por 150 millones de pesos para contingencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A dos meses de que la tesorería municipal anunciara el último refinanciamiento de la deuda pública con el banco Interacciones, por 780 millones de pesos, el Cabildo aprobó ayer una línea de crédito de 150 millones, con la cual Solidaridad alcanzaría la deuda pública de 930 millones.

Apenas el 22 mes de mayo la deuda pública de 517 millones de pesos que dejó la administración pasada fue reestructurada por el gobierno municipal actual. Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, anunció entonces que el refinanciamiento con el banco Interacciones fue por 780 millones de pesos a los que se suma la línea de crédito de 150 millones. 

Dos votos en contra

Diez puntos fueron los que se trataron dentro de la vigésima sesión, aunque fue el octavo punto, “contratación de préstamo no excedente a 150 millones de pesos”, el predominante.  Fue aprobado por mayoría, votado en contra sólo por los regidores de extracción perredista, Laura Beristain Navarrete y Orlando Muñoz Gómez.

En contra de una “tragedia financiera”

“Mi voto en contra es una medida preventiva para impedir que se viva una tragedia financiera como la de la administración municipal anterior, cuando desaparecieron 380 millones de pesos de otro crédito que se había solicitado”, así reacciono la décimo tercer regidora Beristain Navarrete.

El Presidente Municipal, Mauricio Góngora Escalante, señaló que el empréstito está canalizado a contingencias, lo que considera desde emergencias climatológicas hasta necesidades de índole municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton