Autorizan $10 millones a la Aseqroo para nuevas auditorías

El presidente de la Comisión de Hacienda confirmó que la Legislatura avaló la asignación de recursos.

|
Los recursos serán para pago de viáticos y remuneraciones al personal que realizará trabajos de campo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado autorizó alrededor de 10 millones de pesos de ampliación presupuestal a la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) con lo cual arrancará la revisión exhaustiva extraordinaria a las cuentas públicas 2015 de las entidades y dependencias del ejecutivo.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local, confirmó que la Legislatura avaló la asignación de recursos económicos adicionales, para la ejecución de trabajos extraordinarios al programa anual de auditorías.

También te puede interesar: Piden $10 millones para auditorías extraordinarias

“Ayer se autorizó el presupuesto para las auditorías que se van a realizar para que ya puedan empezar, esta semana, las auditorías que se pidieron”, mencionó el legislador local.

De acuerdo con la justificación entregada al Congreso por Manuel Palacios Herrera, encargado del despacho de la Aseqroo, los recursos económicos serán en su mayoría para el pago de viáticos y remuneraciones al personal que realizará trabajos de campo.

De igual manera, servirá para la contratación de despachos contables externos para la complementación de las auditorías a alrededor de 70 cuentas públicas 2015 de los poderes, entidades y dependencias estatales.

“En este periodo de 60 días la Aseqroo ha estado haciendo un esfuerzo mayor. Tuvieron reuniones donde se explicó para que será ese dinero que fueron más creíbles, porque se van a requerir realmente”, mencionó el diputado.

Reconoció la necesidad de los recursos, porque las revisiones extraordinarias, ordenas por el pleno de la XV Legislatura, empatan con los trabajadores de fiscalización de la cuenta pública 2016.

En cuanto a la titular de la Aseqroo, dijo que el tema se atenderá cuando concluya la licencia solicitada por Javier Zetina González a quien le quedan todavía 22 días, para en su caso reintegrarse.

“No sabemos qué va a pasar, si presentará una renuncia o pedirá licencia por otro periodo adicional”, destacó Emiliano Ramos Hernández.

Actualmente, el auditor suplente Hugo Favio Bonilla Iglesias cuenta con una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presentada por un regidor de Benito Juárez por un presunto daño patrimonial cercano a los 48 millones de pesos, en agravio de ese Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton