15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Autorizan 7 millones de pesos a empresarios de avenida De los Héroes

El Instituto Nacional del Emprendedor brindará el recurso para el cambio de giro comercial de la zona.

Los empresarios esperan que el dinero sea liberado a la brevedad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Los empresarios esperan que el dinero sea liberado a la brevedad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan 7 millones de pesos a empresarios de avenida  De los HéroesCompartir en Twiiter Autorizan 7 millones de pesos a empresarios de avenida  De los Héroes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) autorizó únicamente siete de los 15 millones de pesos que los empresarios de la avenida De los Héroes de Chetumal solicitaron para el cambio de giro comercial de la zona.

En su oportunidad, fueron presentados ante el organismo nacional 30 proyectos con un monto global de 15 millones de pesos, pero hace dos  meses fueron notificados de la aprobación de 14 financiamientos.

Los negocios cuyos créditos fueron autorizados refieren a restaurantes, bares, cafeterías, joyerías, boutiques y tiendas de ropa deportiva, detalló la líder empresarial, confirmó Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur).

“Son 14 los que están totalmente aprobados, y ahora estamos en espera del recurso para que se puedan abrir los nuevos giros, en su mayoría de servicios”, señaló Sierra Aguilar.

También te puede interesar: Ya tiene fecha de culminación la remodelación De los Héroes 

En espera del recurso 

Los empresarios esperan que el dinero sea liberado a la brevedad, ya que consideran que han esperado suficiente, tomando en cuenta que los trámites y la documentación se comenzaron a realizar desde octubre de 2014.

Para la entrevistada, una vez que el recurso económico sea entregado los trabajos correspondientes a los 14 giros nuevos arrancarán de manera inmediata, en busca de dar mayor vitalidad a  la avenida.

En el caso de la zapaterías esperamos que vayan también actualizándose cuando vean que hay más empresas e inversionistas”, señaló la presidenta de la Canaco-Servitur.

La avenida De los Héroes de Chetumal está siendo modernizada con una inversión federal de 110 millones de pesos, aunque quedan aún detalles relacionados con la jardinería y las señalizaciones.

En su oportunidad, las autoridades estatales, encargadas de la ejecución del proyecto, comprometieron la conclusión al 100 por ciento de la obra el pasado mes de mayo.

Sobre la avenida De los Héroes están ubicados alrededor de 250 locales comerciales, de acuerdo con los datos de la Canaco Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios