Entran 10 organizaciones religiosas a la cárcel

Autorizaron el ingreso de guías católicos, protestantes, adventistas y Testigos de Jehová.

|
Las 10 organizaciones religiosas autorizadas impartirán sus dogmas en diferentes horarios de lunes a domingo. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Después de haber detectado dos casos de grupos religiosos que ingresaban a la cárcel de Playa del Carmen sin contar con su registro ante el padrón municipal del ayuntamiento y algunos otros sin reconocimiento de la federación, la dirección de Gobierno de Solidaridad dice haber puesto orden y organizado a 10 cultos religiosos de diversas denominaciones para dar apoyo moral y de fe a los más de 500 reclusos en el Centro de Retención Municipal.

El titular de la dependencia del gobierno local, Hernán del Carmen Pérez Vega, informó que estas actividades comenzaron a regularizarse desde el inicio de 2014 teniendo como objetivos abonar a los trabajos de Desarrollo Humano de los internos y reforzar el orden al interior del penal municipal. Incluso aseguró que esto también es parte del comienzo de trabajos que abordará el Patronato Municipal para la Reincorporación Social de los Liberados y Externados de Solidaridad.

Dicho órgano, que podría rendir protesta en tres semanas, tendrá como objeto apoyar a los liberados y sus familias mediante asistencia en lo moral, médico, educativo, jurídico y laboral. Todo ello en coordinación con la misma figura a nivel estatal y con la participación de autoridades municipales, organismos descentralizados, autoridades judiciales, sindicatos, cámaras, asociaciones e instituciones educativas, de entre un total de 32 entidades.

Buscan generar tranquilidad

Pérez Vega dice considerar que la ayuda de las iglesias es muy importante para generar entre los reos tranquilidad y convivencia, por eso mediante la dirección de Asuntos Religiosos de Solidaridad se han organizado a 10 iglesias de denominación católica, protestantes, adventistas y Testigos de Jehová para visitar e impartir sus dogmas en diferentes horarios de lunes a domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton