Preparan ampliación de emblemático hotel de Punta Cancún

El centro de hospedaje, antes conocido como Camino Real, es el que aparece en las postales aéreas del destino.

|
El hotel Hyatt Ziva, antes conocido como Camino Real, aparece en todas las postales aéreas del destino por situarse en el centro de la llamada Punta Cancún. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 360 millones de pesos, la operadora Playa Hotel & Resorts alista la ampliación de uno de los hoteles más emblemáticos de Cancún por haber sido diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta. Se trata además del primer hotel Gran Turismo que se construyó en el destino y que durante más de tres décadas operó como Camino Real en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.

De acuerdo al portal El Economista, se trata del hotel recientemente rebautizado como Hyatt Ziva. El consorcio Playa Hotel & Resorts invierte en éste y la reestructuración del Secrets Puerto Vallarta alrededor de 100 millones de dólares, según informó en su momento Alex Stadlin, director operativo del consorcio.

Hotel reconocido en Cancún

Los trabajos de remodelación del Hyatt Ziva iniciaron desde mayo de 2014, pero no fue sino hasta apenas hace unas semanas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la ampliación de 360 a 520 las habitaciones del complejo. Se trata del hotel que aparece en todas las postales aéreas del destino por situarse en el centro de la llamada Punta Cancún, donde se construyeron los primeros centros de hospedaje de Gran Turismo de la zona.

Las obras incluyen la construcción de 11 albercas, La remodelación del hotel se realizará en 14 meses, tiempo que se utilizará para ampliar el número de habitaciones.

La torre principal se mantendrá intacta para preservar el legado del arquitecto mexicano, además se incluirán otros atractivos como un delfinario operado por Delphinus.

Hoteles en Cancún y Riviera Maya

Playa Hotel & Resorts cuenta ya con siete hoteles en Quintana Roo que suman ya 2,000 habitaciones en Cancún y la Riviera Maya. Poseen en total 14 resorts que suman más de 5,800 llaves hoteleras, en México, República Dominicana y Jamaica.

Lo más leído

skeleton





skeleton