26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban construcción de atracadero

Se iniciará la construcción en el primer trimestre del próximo año. En la obra se invertirán 14 millones de pesos.

El atracadero será para embarcaciones turísticas. (Julián Miranda/SIPSE)
El atracadero será para embarcaciones turísticas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban construcción de atracaderoCompartir en Twiiter Aprueban construcción de atracadero

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el primer trimestre del 2014 iniciará la construcción de un atracadero junto al muelle de pasajeros de Cozumel. La información fue confirmada por el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera.

El proyecto tiene más de cuatro años de haber sido presentado y el valor de la obra se ha incrementado de ocho a 14 millones de pesos desde entonces. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó finalmente la semana pasada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El 9 de agosto la subgerente de proyectos zona sur de la Apiqroo ingresó a la Semarnat el proyecto de la MIA para el atracadero para embarcaciones turísticas anexo al muelle de pasajeros San Miguel de Cozumel y quedó registrado con folio 23QR2013TD053.

El plan contempla dos muelles que ocuparán un espacio de cuatro mil 914.5 metros cuadrados construidos con estructura de concreto armado y cubierta de madera tratada, estarán comunicados entre ellos y con tierra firme mediante pasarelas. 

Tendrá una capacidad para 12 embarcaciones de hasta 40 pies de eslora y de 36 embarcaciones de hasta 30 pies de eslora.

El 13 de noviembre, la Semarnat emitió el resolutivo del estudio ambiental, el cual fue entregado a la Apiqroo el 22 de noviembre, de acuerdo al portar de internet de la dependencia federal.

En entrevista telefónica, Barrón Barrera confirmó ayer lunes que el proyecto fue autorizado por la Semarnat y en los próximos 15 días se llevarán a cabo los estudios de mecánica de suelo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios