Autorizan construcción de viviendas en Playa del Carmen

El proyecto tuvo que pasar por diferentes filtros por parte de la Semarnat.

|
Se hará un inversión de un millón 463 mil 739 pesos, monto que se invertirá para la protección de especies animales que habitan en el lugar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la construcción de más viviendas al poniente de la ciudad por parte de la desarrolladora Altta Homes, el cual ingresó el proyecto ante la dependencia federal desde septiembre del año pasado.

Se trata del proyecto denominado SM 72, que consiste en la lotificación de un terreno de alrededor de 10 hectáreas de área en la que el 50% de su superficie se ocupará para construir viviendas de interés social.

Este proyecto se ubicará cercano en un sitio donde ya existen casas, según lo publicado por la Semarnat  en su gaceta ecológica que fue emitido ayer; en ese lugar habrá áreas de donación, según lo dado a conocer en su momento por Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano, en la que se podría construir las nuevas instalaciones de otras sede del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) el cual funciona de manera provisional en una escuela secundaria.

También te puede interesar: Bailan más de 7 mil personas en “Un Billón de pie”

El número de construcción de casas no se ha dado a conocer, sin embargo se deben, según lo comentado, ante la demanda de vivienda que aún hay en varios sitios del municipio.

Protección de especies 

Según lo explicado en el documento técnico unificado que dio a conocer la Semarnat, se hará un inversión de un millón 463 mil 739 pesos, monto monetario que se invertirá para la protección de especies animales que allí habitan. No dieron a conocer el monto de inversión total del proyecto.

El terreno en cuestión se encuentra a un lado de la escuela Edmundo Villalba, el cual está en la esquina del Arco Vial y la avenida 28 de Julio, por lo que se encontrará rodeado de otras aglomeraciones poblaciones como Nueva Creación, el fraccionamiento Cataluña y Los Olivos, de acuerdo con el mapeo que dio a conocer la empresa Altta Homes.

El proyecto que fue ingresado desde el año pasado ha tenido ha tenido que pasar por diferentes filtros por parte de la Semarnat;  fue desde la semana pasada en las inmediaciones de ese predio en cuestión cuando se comenzaron a observar topógrafos que efectuaron levantamientos.

Ayer también la Semarnat nuevamente se volvió a rechazar el proyecto de lotificación del predio San Martín, cuya ubicación es al sur de la ciudad y que no se aprobó por segunda vez consecutiva por la dependencia federal.  Ese proyecto busca hacer viviendas ecológicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton