20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Semarnat da 'luz verde' a gasoducto en Cancún

La dependencia informó que la decisión fue suscrita el pasado 5 de mayo.

Gas Natural Industrial iniciará obras de la primera etapa en enero de 2016. (Cortesía/Semarnat)
Gas Natural Industrial iniciará obras de la primera etapa en enero de 2016. (Cortesía/Semarnat)
Compartir en Facebook Semarnat da 'luz verde' a gasoducto en CancúnCompartir en Twiiter Semarnat da 'luz verde' a gasoducto en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El gasoducto tendrá tuberías de ocho pulgadas de acero en 3.6 kilómetros y derivaciones de tubería de polietileno de alta densidad  en 30.5 kilómetros en línea, indica el proyecto aprobado a la empresa Gas Natural Industrial el 5 de mayo. 

De acuerdo con el portal de noticias  Milenio.com, la red saldrá de una Estación para Descompresión de Gas Natural-ajena al proyecto- que se ubicará  en el entronque de la autopista federal, Cancún-Playa del Carmen, hacia la zona urbana por las avenidas: Bonampak, Kabah, Tulum, Uxmal, Yaxchilán, Cobá, básicamente.

Gas Natural Industrial iniciará obras de la primera etapa en enero de 2016, cuando espera autorizaciones de autoridades federales, estatales y municipales.

Desde febrero, la empresa Gas Natural Industrial S.A. de C.V., entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto que consiste en la colocación de una tubería de tres mil 600 kilómetros que funcionará para transportar el hidrocarburo a las zonas habitacionales de Cancún.

También te puede interesar: Avanza proyecto de Gasoducto en Cancún

La manifestación de Impacto Ambiental indica que “Para las etapas de preparación y Construcción se generaran empleos indirectos para los habitantes del municipio.”

Grupo Simsa, corporativo propietario de Gas Natural Industrial posee 500 kilómetros de ductos en México para atender a 21 mil 200 consumidores domésticos, 450 comerciales y 350 industriales; además de abastecer a las plantas Volvo y Toyota.

La Semarnat informó que la decisión fue suscrita el pasado 5 de mayo, con vigencia de 32 años y seis meses. La red, con una erogación de 88 millones de pesos, comenzará a funcionar en enero de 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios