Autorizan incremento de tarifa propia en Bacalar

El aumento en el precio del combustible y refacciones originó que los taxistas solicitaran que subiera el costo del servicio.

|
La tarifa entrará en vigor el 8 de agosto. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- José Francisco Castillo Chim, dirigente del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, dio a conocer que ya cuentan con los tarjetones con las nuevas tarifas que les aprobó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la cual comenzarán a aplicar a partir del próximo viernes 8 de agosto; de esta manera el pasaje subirá un peso dentro de la ciudad y dos pesos en tramos largos.

Dijo que por acuerdo con esa instancia estatal, será hasta el próximo viernes, cuando comience a aplicarse dicha tarifa, con la cual cuenta por primera vez el Pueblo Mágico, ya que anteriormente se basaban en la del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), para cobrar pasaje.

Tarifas propias

De acuerdo al estudio que realizó la Sintra, determinó que el municipio de Bacalar requiere de tarifas propias, lo que motivó a un ajuste de los mismos, que será de un peso dentro del primer cuadro de la ciudad y de dos pesos en distancias prolongadas, lo cual se determinó buscando no lesionar la economía de las familias bacalarenses.

Mencionó que aunque esperaban un incremento de un 50% más a lo autorizado, considera que se tomó en cuenta las condiciones de los trabajadores del volante y la situación económica de las familia que a diario utilizan el servicio de taxi dentro del Pueblo Mágico para transportarse.

Incremento de la tarifa

El constante incremento al combustible y refacciones, es lo que originó que el sindicato de taxistas de Bacalar, solicite un incremento a la tarifa que aplican, a finales del año pasado, lo que dio pie a que se realice un estudio para buscar la factibilidad y en su caso, determinar la tarifa viable para el municipio de Bacalar.

Por otro lado, el líder de taxistas, subrayó que los operadores deberán estar debidamente uniformados, con gafetes a la vista y su credencial del sindicato, a fin de brindar una  imagen más presentable a los turistas que visitan el Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton