Autorizan nuevas empresas de transporte

Realizarán recorridos en las zonas irregulares y formarán parte del sindicato de taxistas.

|
Las dos empresas fueron autorizadas por la Sintra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos empresas iniciarán corridas en las zonas irregulares de Cancún y fueron autorizadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), 10 concesiones a cada empresa y formarán parte del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Las dos empresas nuevas son el “Servicio del Transporte Popular de Cancún” y la “Cooperativa de Transporte de las Zonas Irregulares” que en total tienen 60 unidades tipo camioneta con capacidad para 15 pasajeros, informó Javier Zetina González, director estatal de Transportes de la Sintra. 

Anteriormente las empresas de transporte que ayer obtuvieron permiso para operar en la ciudad trabajaban sin permisos para realizar corridas y a través de acuerdo con el Sindicato de Taxistas y las autoridades de transporte estatal conciliaron una licencia para operar y anexarse al gremio taxista.

Las nuevas operadoras de transporte ingresan a la lista de empresas que transitan en Cancún y recibieron ayer por la tarde la autorización de Sintra para realizar corridas, la bienvenida por la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Sindicato de Taxistas.

Las dos nuevas empresas darán servicio a las zonas irregulares de la ciudad, entre ellas la zona de Avante, Pedregal, Nuevo Milenio, Santa Cecilia, El Milagro y Tres Reyes y la tarifa es de ocho pesos al igual que el resto de las empresas transportadoras.

Alejandro García Martínez, director del Servicio del Transporte Popular de Cancún, comentó que las unidades dan servicio a más de tres mil personas de las zonas irregulares y las transportarán de las colonias hacia el centro de Cancún. En los próximos tres meses entrarán cinco unidades más con una concesión.

De 60 unidades 20 recibieron una concesión y las unidades de transporte para zonas irregulares faltantes tiene un permiso temporal, sin embargo serán emplacados con el gremio taxista, vigilarán que cumplan con uniformes, calidad en el servicio y vehículo, comentó Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton