Autorizan central de abasto en la capital

El proyecto será apoyado por la Federación , pero aún no tiene presupuesto asignado.

|
La central dará facilidad para que se comercialicen los productos locales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Centro de Abasto de Chetumal es un proyecto que este año fue autorizado y será apoyado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía; aún no tiene un presupuesto asignado.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) en el estado, indicó que está contemplado dentro de la caja de proyectos del gobierno estatal, autorizado para este año y tendrá la facilidad para que se comercialicen los productos del campo Hechos en Quintana Roo, especialmente para la zona centro y sur.

También te puede interesar: Piña cosechada en Bacalar, la más cotizada del mercado

“Apenas justamente acaba de autorizarse, es un proyecto con el apoyo de la Secretaria de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado y estamos proyectando una central de abasto, no tiene presupuesto, porque estamos trabajando apenas en ello”, comentó la entrevistada.

"Hay seguridad para que se lleve a cabo, de que se concluya no lo sé, porque es un proyecto grande". 

Reconoció que es un proyecto interesante para la zona sur del estado, puesto que contar con una central como la que se tiene proyectado para la ciudad, que es una zona agrícola es de suma importancia tener una de ellas para que se tenga la facilidad de comercializar los productos hechos en Quintana Roo.

“Definitivamente hay seguridad para que se lleve a cabo, de que se concluya no lo sé, porque es un proyecto grande en cuanto a la magnitud, pero está dentro del cajón de proyectos y lo vamos a impulsar e iniciar”, dijo la entrevistada.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre críticos y hortalizas se produce más de 68 mil toneladas anuales, además de más de 51 mil toneladas de frutas y verduras.

La central de abasto puede atender las necesidades de consumo tanto en los habitantes de la zona centro y sur como de la zona norte de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton