|
Los edificios se construirán en el kilómetro 14.7 del bulevar Kukulcán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo proyecto se contempla en la zona hotelera bajo el nombre “DPT”, y se establecerá en el kilómetro 14.7 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera, en el sitio se levantarán tres edificios para 18 departamentos de lujo, tras darle luz verde la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

La operadora Turística JCF, S.A. de C.V., tendrá a cargo la construcción que contará con una  inversión requerida de 30 millones de pesos que incluye la implementación de medidas de prevención, mitigación y compensación de los posibles impactos.

También te puede interesar: Resalta en Q. Roo la vivienda vertical

Se ocuparán tres mil 833.4 metros cuadrados correspondientes a la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como terrenos ganados a la laguna y cada edificio tendrá cuatro niveles.

Todos en la planta baja serán diseñados con locales comerciales, en total serán 18 departamentos, en el primer y tercer nivel a doble altura, con recámara, sala, comedor, cocina, baño con closet vestidor y baño para visitas, y un “roof garden” en el área de azotea como zona de relajación, en el sótano se encontrará el cuarto de máquinas y el estacionamiento subterráneo.

El proyecto requerirá de tres etapas para su desarrollo: preparación del sitio, construcción y operación, la primera etapa se desarrollará en un lapso de dos bimestres, mientras que la segunda en 10 bimestres y el período de operación  será una vez que finalice la construcción.

Partiendo de la situación actual que guarda el predio del proyecto y su sistema ambiental, se valoraron los impactos potenciales que pudieran generarse y se estimó que existirán tanto impactos positivos como negativos, los cuales fueron determinados, con la intención de definir la aplicación de medidas adecuadas.

Dadas las circunstancias se advierte que tanto por sus características, ubicación y magnitud, así como los usos que se pretenden, se infiere que en términos ambientales el proyecto no representa riesgos al ambiente, a la salud humana, ni mucho menos generará desequilibrios ecológicos, con lo que se anticipa su factibilidad ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton