Autorizan registro a aspirante unitario

Deberá obtener el uno por ciento en más de la mitad de la secciones electorales.

|
INE entregó ayer constancia a Andrés Ruiz Morcillo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vocal ejecutivo del Consejo Distrital Dos del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó ayer la constancia de aspirante a candidato independiente al ciudadano Andrés Ruiz Morcillo, quien a partir de hoy, y hasta el 27 de febrero de 2015, podrá comenzar a realizar actividades tendientes a obtener el respaldo ciudadano.

De acuerdo con las reglas establecidas el interesado deberá obtener las firmas de por lo menos el 2% de los ciudadanos votantes del Distrito correspondiente, en este caso el 02. Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital, aclaró que el 2% que corresponde a cuatro mil 981 firmas se deberán obtener en más de la mitad de las secciones electorales.

“Hay una modalidad, del 2% de respaldo. El 1% lo debe de obtener en más de la mitad de las secciones electorales. En el caso del distrito que abarca Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José Morelos hay 247 secciones, es decir, la mitad de los respaldos se deberá obtener en 124”, mencionó.

Trascendió que a partir de hoy, de manera simultánea, el equipo de trabajo vía la asociación civil comenzará a recabar firmas en las cuatro cabeceras municipales. Según la convocatoria, los actos tendentes a recabar el apoyo civil se financiarán con recursos privados de origen lícito, y estarán sujetos al tope de gastos equivalente a 112 mil 37.36 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton