20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Autorizan registro a aspirante unitario

Deberá obtener el uno por ciento en más de la mitad de la secciones electorales.

INE entregó ayer constancia a Andrés Ruiz Morcillo. (Harold Alcocer/SIPSE)
INE entregó ayer constancia a Andrés Ruiz Morcillo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan registro a aspirante unitarioCompartir en Twiiter Autorizan registro a aspirante unitario

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vocal ejecutivo del Consejo Distrital Dos del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó ayer la constancia de aspirante a candidato independiente al ciudadano Andrés Ruiz Morcillo, quien a partir de hoy, y hasta el 27 de febrero de 2015, podrá comenzar a realizar actividades tendientes a obtener el respaldo ciudadano.

De acuerdo con las reglas establecidas el interesado deberá obtener las firmas de por lo menos el 2% de los ciudadanos votantes del Distrito correspondiente, en este caso el 02. Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital, aclaró que el 2% que corresponde a cuatro mil 981 firmas se deberán obtener en más de la mitad de las secciones electorales.

“Hay una modalidad, del 2% de respaldo. El 1% lo debe de obtener en más de la mitad de las secciones electorales. En el caso del distrito que abarca Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José Morelos hay 247 secciones, es decir, la mitad de los respaldos se deberá obtener en 124”, mencionó.

Trascendió que a partir de hoy, de manera simultánea, el equipo de trabajo vía la asociación civil comenzará a recabar firmas en las cuatro cabeceras municipales. Según la convocatoria, los actos tendentes a recabar el apoyo civil se financiarán con recursos privados de origen lícito, y estarán sujetos al tope de gastos equivalente a 112 mil 37.36 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios