Autorizan rescate del tianguis del zapato

Invierten 750 mil pesos para remozarlo en 2015, mediante un programa federal.

|
A través del Instituto Nacional del Emprendedor, el tianguis del zapato será rescatado luego de varios años de notable deterioro; la Federación otorgará el 50% de la inversión necesaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de varios años de abandono y gestiones para obtener los recursos necesarios para el rescate del espacio comercial del centro conocido como “Tianguis del zapato”, finalmente será en 2015 cuando se realice la remodelación esperada, confirmó el presidente de la unión de locatarios, César Antonio Iuit.

Destacó que el proyecto fue aprobado y será financiado con el programa federal Prologyca, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, que liberará alrededor de 750 mil pesos y que corresponden al 50% del costo total.

El tianguis ubicado sobre la avenida De los Héroes se encuentra en malas condiciones, debido al abandono y ante la falta de recursos económicos de los locatarios para realizar una mejoría en sus instalaciones.

“Ya nos confirmaron que se obtuvo la autorización a través del programa federal, ahora sólo estamos esperando todos los planos y cuestiones técnicas por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que fue el encargado de presentar el proyecto”, indicó.

Como parte de los compromisos, los 72 propietarios deberán aportar el otro 50% de los recursos que se requieren, por lo que erogarán casi 11 mil pesos cada uno.

Sin embargo, previo a la liberación de los recursos económicos por parte de la Federación, los interesados realizan las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para obtener cuando menos el 25% de la inversión.

“Estamos con ello, pero obviamente no podemos confiarnos del Estado, porque ya sabemos la situación económica por la que atraviesa, así que estamos viendo de dónde sacar la parte que nos toca”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton