Autorizan seis unidades de ADO para zona turística

Circularán temporalmente hasta que rehabiliten las operaciones de Autocar.

|
Los miembros del Cabildo aprobaron reforzar la transportación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Seis unidades de Autobuses de Oriente (ADO) entrarán temporalmente a laborar en la zona turística de Cancún para reforzar la transportación, informó la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Las unidades de transporte de ADO que se sumarán a los esfuerzos de dar cobertura a la ciudadanía ocuparán la Ruta 1 y 2 de la zona hotelera, y será de forma emergente hasta que rehabiliten las operaciones de Autocar.

La Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), informó que hasta ayer registraron 5% de afectaciones en la transportación debido a la falta de la concesionaria Autocar; sin embargo, para no dejar sin servicio a la ciudadanía aumentaron unidades de las demás empresas transportistas.

También te puede interesar: Choferes de Autocar arman zafarrancho (video)

José Luis Castro Garibay, director de la DGTV, comentó que trabajan para reforzar las avenidas como la Kabah, Los Tules, la Rehoyada y la zona hotelera, y para cubrir la demanda en la zona urbana habilitaron más unidades de Turicun, Transporte Terrestre Estatal (TTE), Turicun, Maya Caribe.

En Cancún hay 94 rutas establecidas en mil 72 unidades que ofrecen el servicio, de las cuales 18 rutas de transportación le pertenecen a Autocar que actualmente no están operando, 28 de Maya Caribe, 28 de Turicun y 20 de la Cooperativa de Transportes Bonfil, informó la DGTV.

En una reunión con los representantes de las concesionarias de transporte detallaron que Maya Caribe habilitó dos unidades de más en cada una de las 28 rutas que tiene asignado, mientras que Turicun agregó 35 camiones para la zona hotelera y cubrir las que Autocar tenía en aquella zona.

Elvia Cifuentes, jefa de operaciones de ADO, comentó que las unidades que atenderán a los usuarios de la zona hotelera serán unidades de tipo “boxer”, y la intención será apoyar a la zona turística.

Los miembros del Cabildo aprobaron la intervención de las rutas asignadas a Autocar temporalmente hasta que la empresa termine los conflictos obrero patronal.

Lo más leído

skeleton





skeleton