16 de Agosto de 2018

Policía

Investigan 'ola' de autos incendiados en Chetumal

En lo que va del año se han registrados 11 casos en la capital del estado.

En ninguno de los percances se han registrado víctimas. (Joel Zamora/SIPSE)
En ninguno de los percances se han registrado víctimas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan 'ola' de autos incendiados en ChetumalCompartir en Twiiter Investigan 'ola' de autos incendiados en Chetumal

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- En lo que va del año, más de una decena de vehículos han sido quemados en Chetumal, de manera intencional, algunos incluso a plena luz del día.  Las autoridades ministeriales se mantienen a herméticas respecto al tema, y a la fecha no han dado con él o los presuntos responsables de los distintos hechos.

Reynaldo Vargas Canché, director del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), precisó que han atendido 11 casos de incendio de vehículos, en uno de ellos se quemaron tres unidades al mismo tiempo, “por fortuna, en ningún suceso ha habido vidas que lamentar, sólo daños materiales”.

También te puede interesar: Mujer y bebé salen a tiempo tras incendio de su auto

Comentó que hasta el momento no se han reportado detenciones en relación a estos casos y desconoce si se trata de algún hecho delictivo en serie; es decir, que sea perpetrado por una misma persona o alguna banda delictiva.

Indicó que en todos los hechos, personal del cuerpo de bomberos ha encontrado botellas con líquido ‘acelerante’, sobre los que se sospecha que pudieron ser utilizados para iniciar el fuego.

Vargas Canché señaló además que todo el personal a su cargo colabora directamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de esclarecer los hechos. Todos los dictámenes elaborados por la corporación, de carácter informativo, sirven como prueba dentro de la carpeta de investigación.

Además, dijo que los mismos afectados han requerido informes para realizar trámites, ya sea con la aseguradora o como prueba tangible de los hechos.

El director de bomberos detalló que los tiempos de respuesta oscilan entre los 5 y 7 minutos. Sin embargo, dijo que en colonias como Lagunitas, Forjadores y Centro, el lapso aumenta hasta en 10 minutos.

De acuerdo con los datos históricos de la UREM  el año pasado se registraron 34 incendios de vehículos, solo en Chetumal, de los cuales se determinó que 20 fueron provocados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios