Avala cabildo concesión del transporte público

Equipos ecológicos y Maquinaria Municipal tiene 3 meses para iniciar el servicio.

|
Los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la adjudicación del Título de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad la adjudicación del Título de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Autobuses en Rutas Establecidas a favor de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V., por lo que a partir de ayer cuenta con 90 días naturales para iniciar el servicio.

El título de concesión señala que el empresario, Salvador Guerrero Bazán, deberá cubrir en primera instancia 15 rutas establecidas: Bosque, Calderitas Directo, Calderitas-Colonias, Calderitas-CRIQ, Proterritorio-Fraccionamiento Américas, Proterritorio-Caribe, Solidaridad-Caribe, Payo Obispo y Lagunitas.

También las rutas: Forjadores, Maxuxac, Uqroo-Centro directo, Erick Paolo Martínez- Plaza Las Américas, Circuito Insurgentes por Forjadores y Circuito Insurgentes por Lagunitas. Estos derroteros deberán ser cubiertos con un número mínimo de cuatro camiones plenamente identificados con números económicos, en un horario de seis a 22 horas.

Entre las rutas también serán establecidas algunas unidades con ascenso para personas con discapacidad a fin de brindar un mejor servicio para este sector poblacional, y será designado el 10% de los asientos para estos ciudadanos y mujeres embarazadas.

Para realizar cualquier cambio, el concesionario deberá notificar con 30 días de anticipación al Comité Municipal de Transporte.

Sobre las obligaciones del concesionario, éste deberá pagar al Ayuntamiento de Othón P. Blanco 36 salarios mínimos de manera anual por cada vehículo destinando a la prestación del servicio público, por concepto de la concesión.

Además, deberá pagar la garantía de cumplimiento del presente título la cantidad de 500 mil pesos para que le pueda ser otorgado, éste recurso será depositado ante la Tesorería Municipal.

El concesionario otorgará de manera gratuita espacios publicitarios a favor del municipio, a efecto de difundir y promover los programas sociales e institucionales propios del Ayuntamiento capitalino. Pero cuando se trate de publicidad, al ayuntamiento tendrá que pagarle el 10% y los espacios para éste serán autorizados por la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton