Avalan calidad de carrera técnica en gastronomía

La Universidad Tecnológica busca que la especialidad sea atractiva con certificaciones.

|
El presidente del Conaet destacó el compromiso de la UT por tener programas de calidad y mejora continua. (Joshimar Mendoza/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres estudiante y estás en la etapa de decisión sobre qué universidad elegir para continuar tu educación, un punto importante puede ser los reconocimientos o certificaciones que tenga la carrera de tu elección en dichas instituciones.

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), avaló la eficacia del programa de Técnico Superior Universitario (TSU), en gastronomía, que ofrece la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), al otorgar la recertificación por los próximos cinco años. 

Además, se impartió una conferencia dirigida a los alumnos para destacar la importancia de estudiar una carrera acreditada por el Conaet, el cual es un organismo que surge del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), el cual permitió que los evaluadores revisaran áreas de la carrera de gastronomía como planeación, administración de la universidad, plan de estudios, gestión, formación práctica, vinculación con el entorno gastronómico, producción de material didáctico, investigación, docentes y alumnos, entre otras.

La rectora de la Universidad, Leslie Hendricks Rubio, comentó que trabajan constantemente en la acreditación de los programas educativos, “gastronomía es una de las carreras más demandadas y, aunque no somos la única universidad que la ofrece, sí buscamos que sea atractiva con estas certificaciones”.  Agregó que buscan satisfacer la demanda de los jóvenes universitarios pero, al mismo tiempo, darles un “plus” que los distinga de los miles de egresados de instituciones públicas y privadas del Estado.

Proyectos

El presidente del Conaet, Rafael Gutiérrez Niebla, destacó el compromiso de la UT por tener programas de calidad y mejora continua; sin embargo, mencionó que aún hay áreas de oportunidad, “el plan de estudios y sistematizar la formación práctica, son dos puntos a mejorar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton