Chetumal permitirá edificios hasta de ocho niveles

El plan de desarrollo también abarcará a Calderitas, Xul-Ha, Subteniente López y Huay Pix.

|
Se busca que los edificios combinen el giro comercial y residencial. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El nuevo Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal permitirá la realización de desarrollos inmobiliarios de hasta ocho niveles en al menos cuatro puntos de la ciudad y de hasta cinco niveles, en las localidades de Calderitas, Huay Pix y Xul-Ha.

Víctor Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, detalló que las zonas de la ciudad consideradas para crecimiento en la densificación, pero de forma vertical, es el área del bulevar Bahía, la avenida Insurgentes, la avenida Álvaro Obregón y al final de la avenida Centenario, a la entrada de Calderitas.

También te puede interesar: Ignora autoridad económica cierre de negocios en Chetumal

“En el caso de la franja del bulevar Bahía hay bondades en el tema de desarrollos de impacto turístico hasta de ocho niveles, obviamente todo tiene que estar compatible con el nuevo instrumento de desarrollo urbano”, señaló el funcionario municipal.

"Hay bondades en el tema de desarrollos de impacto turístico hasta de ocho niveles".

Dijo que la idea es que existan desarrollos mixtos, es decir, que incluyan no solamente ofrecer vivienda, sino giros comerciales, estacionamiento público, restaurantes, comercios, gimnasios, entre otros.

“Que en un edificio pueda existir una mezcla de usos mixtos para mayores servicios”, explicó Sánchez Ruz.

Para el entrevistado, el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) está ajustado a políticas urbanas, encaminados a la planeación urbana de Chetumal, incluyendo puntos importantes como Calderitas, Xul-Ha, Subteniente López y Huay Pix.

“El objetivo es evitar un crecimiento exponencial de manera horizontal, lo cual es inevitable, y por eso es necesario regular y promover el crecimiento vertical de las diversas zonas”, mencionó.

Las autoridades municipales confían que con el nuevo instrumento de planeación, la ciudad de Chetumal y sus alrededores se pueda incentivar la llegada de capital económico y detonar el tema de hoteleros y de servicios.

El nuevo PDU ya fue enviado a la Secretaría de Gobierno para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Con la actualización del PDU, únicamente falta el caso de Mahahual, cuyos trabajos arrancarán en breve.

Lo más leído

skeleton





skeleton