18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo tendrá $409 millones en materia de seguridad

La firma de acuerdos para los recursos de 2015 se llevó a cabo entre autoridades municipales, estatales y federales.

Los recursos serán destinados a diferentes fondos y subsidios de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Los recursos serán destinados a diferentes fondos y subsidios de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo tendrá $409 millones en materia de seguridadCompartir en Twiiter Quintana Roo tendrá $409 millones en materia de seguridad

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado concretó la firma de acuerdos para los recursos 2015 en materia de Seguridad y dispondrá de 409 millones de pesos en esta materia, una vez que este viernes se llevó a cabo la firma del convenio entre las diferentes autoridades municipales, estatales y federales.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Torres Fritz, informó que ayer después del mediodía se llevó a cabo la firma de los convenios etiquetados para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio a la Policía Acreditable (SPA), así como el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).  

Al realizar estas firmas, los municipios que tengan Subsemun, así como los estados ya podrán recibir los recursos respectivos para empezar con su aplicación, que se estima sean antes de finalizar marzo.

“Firmando estos convenios ya nos entregan los anexos técnicos para poder ejercer el recurso. Es gratificante para nosotros que en el tercer mes del año ya podamos ejercer el recurso, porque en otros años se retrasaba un poco por los trámites y este año afortunadamente saldrá a tiempo”, comentó.

División de recursos

Para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) son 230 millones de pesos, del Subsidio a la Policía Acreditable (SPA) son de 69 millones de pesos, mientras que del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) el estado obtuvo 110 millones de pesos para los cinco municipios inscritos en este programa, del cual sólo es recurso federal, falta la aportación municipal.   

Torres Fritz dijo que este año la bolsa de recursos tuvo un incremento de entre seis y ocho por ciento, principalmente en el FASP. Pero en general estos son destinados para la atención de la Seguridad de la ciudadanía, como es la adquisición de equipamiento, capacitación, infraestructura, así como para el nuevo sistema de justicia penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios