11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Avalan mapa electoral de Quintana Roo

Magistrado asegura que debe utilizarse dentro del próximo proceso electoral la redistritación realizada por el Ieqroo durante el mes de julio del 2012.

La redistritación de Quintana Roo fue realizada por el Ieqroo y fue aprobada en julio del año pasado. (Juan Palma/SIPSE)
La redistritación de Quintana Roo fue realizada por el Ieqroo y fue aprobada en julio del año pasado. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Avalan mapa electoral de Quintana RooCompartir en Twiiter Avalan mapa electoral de Quintana Roo

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La redistritación realizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobada en el mes de julio del 2012 por el Consejo General del órgano electoral, donde la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordena la inclusión de seis distritos en Cancún, tendría que ser la utilizada en el proceso electoral local de este año, aseguró el magistrado del organismo federal, Flavio Galván Rivera, durante su visita a Chetumal para asistir como invitado especial a la celebración del décimo aniversario del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

De acuerdo con el magistrado Galván Rivera, hay una indebida interpretación en torno al caso de la redistritación de Quintana Roo, en lo referente a la  sentencia que hace pocos días dictó la sala superior del Tepjf.

Aclaró que el conflicto de límites del ámbito territorial entre las entidades de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, es un tema que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) por mandato constitucional.

Mientras este caso no se resuelva, el TEPJF no puede intervenir en cuestiones territoriales y solamente queda atender la demanda de los ciudadanos que acreditaron tener su credencial de elector de secciones del estado de Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios