Abogan por la situación de las islas de Quintana Roo

Aprueban modificar el Artículo 8 de la Constitución del estado para que las ínsulas sean consideradas regiones especiales.

|
Se reconocieron algunas desventajas insulares, como los altos costos que representa el traslado de mercancías. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Se ha realizado la XLIV sesión ordinaria de Cabildo donde se analizó el Artículo 164 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Quintana Roo, abundó Miguel Ángel Borges Ché, secretario general del Ayuntamiento local.

"El estado cuenta con tres islas que cumplen este requisito: Holbox, Isla Mujeres y Cozumel".

El segundo de a bordo del Ayuntamiento manifestó que en la sesión se aprobó la reforma al Artículo 8 de la Constitución del estado, para pedirle al Congreso de la Unión que considere a las islas como regiones de la entidad en condiciones especiales.

Las condiciones especiales que guardan los territorios insulares además que sustentar, ya que en esas regiones se reconoce las desventajas estructurales derivadas de la insularidad y así se les considere como los lugares menos favorecidas.

Menciono que esas islas tienen problemas de transporte, sobre todo el de mercancías que es costoso. Por lo que sin problema alguno fue aprobado por el Cabildo la reforma que beneficiará a las ínsulas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton