|
La institución educativa trabaja con jóvenes mayores de 16 años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Junto con el Año Nuevo y con apoyo de padres de familia y profesores, llegó la instalación completa del taller de lavandería en el Centro de Atención Múltiple CAM Laboral, donde desde el mes de septiembre habían arrancado las clases teóricas.

Tras decidir implementar este ciclo escolar el taller de lavado y buscando alternativas para lograr habilitar lo antes posible, los padres de familia y docentes se dieron a la tarea de realizar actividades y eventos en donde pusieran a la venta alimentos y otros productos realizados por ellos mismos y por los estudiantes en los diferentes talleres, para así lograr costear un equipo de lavado y secado, aseguró Evarista Bravo Ortiz, directora de la institución.

También te puede interesar: Benefician a internos con cursos de inclusión social

Sin embargo, las adquisiciones se encontraban aún empaquetadas en el mes de noviembre en espera de que concluyeran los trabajos de instalación de tuberías y conexiones, con los que actualmente ya cuenta la escuela, haciendo del curso completo una realidad.

De este modo, en 2016 los alumnos completarán su preparación teórica como conocimientos básicos del proceso, técnicas para diferenciar telas, separado de prendas y el correcto uso de los químicos, a lo práctico con la operación de los aparatos. 

La institución educativa trabaja con jóvenes mayores de 16 años, que presentan algún tipo de discapacidad y que están en busca de una inclusión en el ámbito laboral.

Por ello esperan ampliar el alumnado y preparar cada ciclo escolar a decenas de estudiantes que a base de esfuerzo y dedicación lograrán ser parte de la nómina de una empresa socialmente responsable. 

Ejemplo de ello es Ivonne, alumna del lugar, quien consideró que “sería bueno contar con más equipos” y así hacer la clase más dinámica, en lugar de tener que esperar su turno para practicar con la lavadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton