19 de Julio de 2018

Chetumal

Avanzan el 80% en evaluación de los policías

Desconocen que sucederá con los elementos que estaban en proceso de baja por reprobar el examen.

En el 2013, alrededor de 200 policías reprobaron el examen de confianza. (Archivo/SIPSE)
En el 2013, alrededor de 200 policías reprobaron el examen de confianza. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanzan el 80% en evaluación de los policíasCompartir en Twiiter Avanzan el 80% en evaluación de los policías

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó un avance de casi el 80 por ciento en la evaluación de los policías estatales y municipales de la entidad. De acuerdo con el subsecretario de la Zona Sur, Julián Juventino Toscano Mendoza, el cambio de patrones de los exámenes de control y confianza motivo la reevaluación y con ello se ha disminuido también, el índice de bajas.  

Modelo de evaluación

Aunque no pudo precisar el número de elementos que aprobaron o reprobaron los exámenes, Toscano Mendoza, comentó que el nuevo modelo de evaluación de control y confianza se realiza de acuerdo a los perfiles y necesidades específicos de los Ayuntamientos. 

“Los anteriores exámenes estaban muy rigurosos y por eso habíamos tenido problemas, ahora son más claros y ya no confunden a los policías, son exámenes de Control, Confianza Focalizados”, dijo

El subsecretario de Seguridad Publica dijo desconocer que sucederá con los elementos que estaban en proceso de baja por reprobar los exámenes del año pasado.

Reevaluar a los elementos

En su oportunidad, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, precisó que estaba en espera que el Consejo Nacional de Secretarios de Seguridad Pública autorice o no, la solicitud que hiciera el General Bibiano Villa Castillo para reevaluar a 160 elementos que reprobaron los exámenes de control y confianza en 2013.

En 2013, unos 200 elementos operativos de la corporación reprobaron los exámenes de control y confianza, 40 de ellos fueron dados de bajas por Bibiano Villa, porque además e salir reprobatorios también tenían otros señalamientos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios