|
Estará ubicada en la avenida José López Portillo, frente a la empresa cementera “Cruz Azul”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una nueva terminal de transporte foráneo operará a partir de agosto, después de romperse lazos entre transportistas en la terminal ubicada en la zona conocida como “El Crucero”.

En el nuevo establecimiento operarán 18 concesionarios, equivalentes a 80 camiones; el proyecto actualmente lleva 40% de avance en su edificación y estará ubicado en la avenida José López Portillo, que conecta la carretera federal hacia Mérida, frente a la empresa cementera “Cruz Azul”, mencionó Mario Moreno Durán, miembro de la Unión de Camioneros de Cancún.

También te puede interesar: Nueva terminal de autobuses será reubicada 'a la salida' de ‎Cancún‬

La construcción de la terminal requerirá una inversión de 14 millones de pesos y tendrá un espacio para dar servicio de 14 mil metros cuadrado, a través de entre 10 y 12 andenes.

Algunas de las 18 empresas transportistas de segunda clase que operarán en la terminal son Turismo Pompo, Acosta, Diamante, Alianza, Azul, Patotravel, Braulio, Tigre, Vegaper, entre otros.

Estos cambios fueron discutidos por los concesionarios al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV).

El problema surgió cuando empresas de transporte que operan en la zona conocida como “El Crucero” recibieron clausuras por no contar con todos los documentos en regla. 

Además de que las rentas en la terminal del centro fueron consideradas altas por otros microempresarios y no apoyaban el proyecto de ampliar el establecimiento, ya que costaría 45 millones de pesos, más caro que la terminal en construcción a las afueras de Cancún.

Ayer, en reunión con el gobierno municipal, entre ellas, la Secretaría General, Fiscalización y la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), llegaron a un acuerdo para que las concesionarias ordenen sus documentos y las regularicen y trabajen en la Supermanzana 66.

Sin embargo, a pesar de que continuarán laborando, algunas de las transportadoras foráneas en la zona conocida como “El Crucero”, se mudarán en agosto de este año a la terminal en construcción rumbo a la salida Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton