23 de Octubre de 2018

Chetumal

Recolectan 50% de la meta: 40 mil piezas de ropa invernal

La vestimenta ya empezó a entregarse debido a las condiciones climatológicas que se prevén.

Las prendas se reparten en comunidades rurales con prioridad a niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Las prendas se reparten en comunidades rurales con prioridad a niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Recolectan 50% de la meta: 40 mil piezas de ropa invernalCompartir en Twiiter Recolectan 50% de la meta: 40 mil piezas de ropa invernal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la víspera del período más intenso de la temporada invernal el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, se encuentra en un 50% de su meta de recolección de ropa invernal, informó el director general de dicha institución, Jesús Rodríguez Herrera, quien precisó que a la fecha se han colectado alrededor de 20 mil prendas entre cobertores y chamarras de un total de 40 mil piezas que se repartieron el año pasado.

En entrevista, el funcionario mencionó que la respuesta ciudadana, de funcionarios del gabinete estatal y el trabajo que han realizado las damas voluntarias a nivel estatal y municipales ha dado resultado por lo que esperan llegar a la meta.

Reparten prendas invernales en Quintana Roo

Recordó que dichas prendas ya se comenzaron a repartir en las comunidades rurales con prioridad a niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras, principalmente de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

“Nuestra meta es llegar al número de prendas que repartimos el año pasado que fueron 40 mil, estamos a la mitad del periodo de recaudación y ya logramos juntar más o menos 20 mil cobertores y chamarras”.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo para las próximas horas se prevé que el frente frío número 18, ocasiones bajas temperaturas en las próximas horas y una sensación térmica de entre 15 y 17 grados centígrados, cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios