Avanza 70% obras de puentes peatonales en Cancún

Prevén finalizar los proyectos urbanos en la última semana de este mes.

|
Uno de los puentes se ubica cerca de la terminal de Autobuses de Oriente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos puentes que se construyen actualmente en la avenida Tulum llevan 70% de avance, cada pasadero tiene tres rampas en forma de zig-zag que permitirá el acceso a personas con discapacidad.

El proyecto urbano tiene una altura de 5.5 metros, cuenta con rampa para personas en sillas de ruedas y está previsto finalizar en la última semana de marzo, ya que actualmente falta la colocación de piezas estructurales, comentó Manuel Borjaz Domínguez, residente de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Actualmente en las calles donde se arman los dos puentes de la avenida Tulum hay en los alrededores de las banquetas, en el carril central, montículos de tierra y piezas de acero que servirán para terminal la estructura.

Entre las dos estructuras que servirán para que la gente cruce las calles, transitarán diariamente más de 35 mil personas en el abordaje y salidas de las unidades de transporte público, explicó Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En el pasadero ubicado cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) que aún se construye, circularán más de 25 mil transeúntes, en esta zona está prevista más circulación de peatones debido a que concentra un mayor aforo vehicular en la avenida Tulum y el mayor número de paraderos de transporte público, mientras que en el puente ubicado cerca de plaza Las Américas serán más de 10 mil peatones.

Por la zona de puentes transitarán todos los días más de mil unidades de transporte público de todas las empresas concesionarias de Benito Juárez, entre ellas, Autocar, Turicun, Maya Caribe, Cooperativa de Transporte Bonfil, las camionetas tipo van de La Franja y las unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, además de las dos nuevas empresas de transporte para las zonas irregulares el “Servicio del Transporte Popular de Cancún” y la “Cooperativa de Transporte de las Zonas Irregulares” que juntas engloban más de 80 rutas de transporte que trasladan a los pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton