Arranca la segunda etapa de ampliación de aulas didácticas

Con estás obras se beneficiará a un total de 250 niños de los jardines de niños de nueva creación en Cancún.

|
En los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, los trabajos registran un avance del 70% y 95%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este lunes comenzará la segunda etapa del programa de ampliación de aulas didácticas en jardines de niños de nueva creación, informó el delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo.

Con una inversión de tres millones 150 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico, se pondrá en marcha la edificación de siete salones en cuatro planteles educativos.

"En el Ifeqroo cumplimos cabalmente la instrucción del jefe del Ejecutivo de dar celeridad a los trabajos de construcción para entregar las ampliaciones antes del término de este año, beneficiando a unos 250 niños, por turno", apuntó.

Rivero Arceo detalló que en las escuelas Minerva Lara Gómez, ubicada en el fraccionamiento Paseos Kabah; Rosario Mendoza Blanco, Prado Norte y Leonora Esparza Villareal, Urbi Villas se construirán dos aulas, respectivamente, y una en la Joaquín Murillo Alcocer, Villas del Mar II.

Finalmente, el delegado municipal destacó que la construcción de cinco escuelas de nivel básico y la ampliación de otras 14, en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, registran un avance del 70 y 95 por ciento respectivamente.

Dijo, que la obra representa una inversión superior a los 60 millones de pesos para la edificación de 53 salones, entre aulas didácticas, talleres, laboratorios y anexos, los cuales espera entregar al finalizar el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton