Avanza aplicación de vacuna contra la influenza en Benito Juárez

Se han aplicado 35 mil dosis de un total de 44 mil 014 que es la meta prevista para el actual período invernal.

|
Se ha aplicado principalmente a personas con padecimientos respiratorios, adultos mayores, entre otros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2,  informó que en el municipio de Benito Juárez se ha logrado un avance del 80 por ciento en la meta de aplicación de vacunas contra la influenza estacional y la AH1N1.
 
El jefe de la dependencia, Martín Loría Novelo, indicó que hay muy buena respuesta por parte de la población del municipio, gracias a lo cual se han aplicado 35 mil dosis de un total de 44 mil 014 que es la meta prevista para el actual período invernal, que se espera cumplir de manera satisfactoria, según informa un boletín de prensa. 
 
“Lo mejor para la prevención es que se vacunen todas aquellas personas que tienen mayor riesgo de contagio de los virus relacionados con la influenza estacional y la AH1N1, como son los niños de 6 a 59 meses de edad, las embarazadas, los adultos mayores, las personas con padecimientos respiratorios, problemas del corazón, diabetes y VIH, entre otros casos”, detalló.
 
A estos grupos, principalmente, se ha aplicado la vacuna, así como a todo el personal de salud para proteger a la comunidad.
 
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para prevenir el contagio  de estos virus, tales como protegerse del frío, la ingesta suficiente de líquidos y de Vitamina C, la higiene frecuente en las manos, evitar aspirar humo de tabaco y acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.

Lo más leído

skeleton





skeleton