20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aplican más de cuatro mil vacunas contra la polio

La Primera Semana Nacional de Salud inició el 22 de febrero y finaliza el 28.

Los jóvenes y adultos han acudido a los puestos de vacunación. (Archivo/SIPSE)
Los jóvenes y adultos han acudido a los puestos de vacunación. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican más de cuatro mil vacunas contra la polioCompartir en Twiiter Aplican más de cuatro mil vacunas contra la polio

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En sólo dos días, el 50% de las nueve mil vacunas contra la poliomielitis se han aplicado como parte de la Primera Semana Nacional de Salud 2014. Se estima que existen 13 mil 500 menores de seis meses a cuatro años de edad que recibirían las vacunas.

Arturo Villanueva Marrufo, director de la clínica de la Secretaría de Salud en Cozumel, informó que la campaña inició el 22 de febrero y finaliza el día 28, en donde se aplican vacunas contra la poliomielitis, sarampión, tétanos, rubiola e influenza. Aunque la primera se ampliaría hasta el 14 de marzo.

En total se han instalado 28 puestos de vacunación en diversos puntos de la ciudad, en donde participan 140 trabajadores del sector salud y de las fuerzas armadas en la isla.

Villanueva Marrufo estima que se ha protegido al 91% de los menores en el rango de seis meses a cuatro años de edad, con respecto a los jóvenes y adultos estima que se ha vacunado al 81% de la población, sin embargo, no pudo especificar de cuántas personas se trata en este segmento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios