Aplican a niños vacunas en Kantunilkín

La Segunda Semana Nacional de Salud inició el sábado y concluye el 30 de mayo.

|
Motivan a vacunar a los niños en Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Romualda Ruiz Herrera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aplicó la primera dosis de vacuna, dentro de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud que tiene como finalidad de motivar a las madres de familia para que lleven a sus hijos menores de cinco años al puesto de vacunación más cercano.

Las autoridades de Salud, aseguraron que por el momento se ha cubierto el 50% de dosis de los objetivos programa que inició el sábado y concluye el 30 de mayo, y se pretende atender a todos los menores, complementar los esquemas y aplicación de dosis contra el virus del papiloma humano.

Antes de la aplicación de la primera vacuna, las autoridades locales participaron en un desfile alusivo a la Semana Nacional de Vacunación que inició en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” y hasta llegar en las instalaciones del Hospital Integral de Kantunilkín, donde la primera trabajadora social del municipio aplicó una dosis de Sabin.

Programa

Jorge Arturo Arguello Rosales, coordinador municipal de Salud, afirmó que en la Semana Nacional de Salud se pretende aplicar 625 dosis de vacuna Sabin, 15 rotavirus neumococo, 71 dosis contra el virus del papiloma humano, desparasitante, albendazol, 625 dosis de vitamina “A”, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton