18 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Avanza con lentitud la anidación de tortugas en Tulum

El año pasado fue de mayor presencia de tortuga blanca y ahora está a la baja.

A estas fechas de la temporada pasada había 70 nidos, ahora no son ni veinte. (Sara Cauich/SIPSE)
A estas fechas de la temporada pasada había 70 nidos, ahora no son ni veinte. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza con lentitud la anidación de tortugas en TulumCompartir en Twiiter Avanza con lentitud la anidación de tortugas en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las nidadas todavía son escasas y son en su mayoría de la especie caguama, ha disminuído el arribo de la tortuga blanca, informó Cuauhtémoc Martínez Sayago, encargado del programa de protección a los quelonios marinos.

La zona a cargo del Ayuntamiento de Tulum, concesionada para el cuidado de estas especies va desde el faro, aledaño a la zona arqueológica, hasta Punta Piedra, por lo que trabajan con el apoyo de algunos hoteles, previa capacitación del personal en el manejo de los nidos.

"Hay espacio suficiente y es escasa la presencia de quelonios”.

A la fecha los nidos son dejados donde los deposita la tortuga “Hay espacio suficiente y es escasa la presencia de quelonios”. A estas fechas de la temporada pasada había 70 nidos, ahora no son ni veinte.

También te puede interesar: Inicia con 'pie derecho' la anidación de tortugas marinas

El año pasado fue de mayor presencia de tortuga blanca y ahora está a la baja. El activista prevé que no alcanzarán los índices de la anterior temporada porque la especie blanca ahora tiene menor presencia y la caguama no es abundante.

La protección a la tortuga marina no obtiene mucho apoyo y en lo referente al programa municipal solo se ocupan dos personas y un grupo de voluntarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios